Christian Grey, superheroínas, bonding y los hombres
Pocas mujeres quedan que no sepan quién es Christian Grey, que no hayan soñado con él o con la posibilidad de encontrarse con uno. Lo tiene todo, joven, apuesto, guapo, multimillonario, empresario de éxito, inteligente, un pene enorme y siempre a punto. El único problema es que tiene un pasado un poco oscuro y le produce placer dañar a las mujeres. Todo un practicante de BDSM.

Las ventas de productos relacionados con el spanking se han disparado y muchas empresas están haciendo negocio con la marca “Grey”. Hay todo un arsenal de látigos, fustas y bolas metálicas esperándonos.



Estamos todas las mujeres encantadas. Ha sido el corrillo del verano en la piscina y en la playa. ¿Podemos comparar éste revuelo con el producido en su momento por las obras de Corín Tellado? Incansable escritora de novelas románticas, en las que todos sus finales estaban en el altar, a pesar de los dramas románticos que relata. Mario Vargas Llosa se refiere a ella como un fenómeno sociocultural, más allá de modas, culturas y momentos históricos.

A pesar de lo rosa o vainilla que haya sido la obra de Tellado tiene varios títulos eróticos. ¿ Si no hubiese habido censura, hoy podría ser como Grey? Algo que nunca sabremos. ¿Pueden los lectores indentificarse realmente con Grey o Anastasia? ¿Por eso tiene tanto éxito? Se tratan los celos, el temor, la amistad... Sí, se presentan conflictos personales más o menos reales.

Pero ¿cuántas mujeres se enfrentan a fantasías de poder y dominación? ¿Para cuántas representa un conflicto moral? Como del que se aprovechó Stoker con Drácula, donde obligaba a los personajes a someterse en contra de su voluntad a actos impuros. Esa fue la salvación de la época, las mujeres estaban sometidas aunque el icono en nuestro imaginario es una mujer con cara de deseo y un bocadito en el cuello. ¿Es Cincuenta Sombras de Grey una mutación de Corín Tellado en estos tiempos de desigualdad social? Anastasia no es una víctima, voluntariamente decide someterse a su Christian.

¿Cómo ven los hombres a Christian Grey? Las conclusiones a las que llegan son las siguientes:

1- Deben ser más ricos. Bastante más ricos, no basta con salir a cenar. Paseo en helicóptero como mínimo, por no tener en cuenta, los pequeños regalos que le hace nada más conocerla.

2- Tienen que ser unas máquinas sexuales y siempre erectos.

3- Tienen que ser chicos duros. Bonding, ¡por favor!

¿No es como para tener una crisis de angustia? Estas tres premisas son inalcanzables para la inmensa mayoría. ¿Nos hemos convertido en superheroínas y por eso queremos sexo salvaje? Llevamos años luchando por una igualdad pero deseamos que nos azoten. Parece que hay un cambio de poder en la sociedad, ellos están desubicados e igual nosotras también. Los roles han cambiado muy deprisa. ¿Seguirán cambiando? ¿Realmente queremos un Grey en nuestra vida?

Texto extraído del Blog Vivelsexo
0 Responses

Publicar un comentario


  • ¡ Llámame !

    ¡ Llámame !

    ¡ Escríbeme !

    ¡ WhatsAppeame !

    ¡ WhatsAppeame !

    O por Facebook: